• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Malbrán apuntó las personas afectadas por la neumonía bilateral dieron positivo a la bacteria legionella.

El Instituto Malbrán apuntó las personas afectadas por la neumonía bilateral dieron positivo a la bacteria legionella. | Foto: Chequeado

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


El último caso confirmado se trata de un paciente de 64 años de edad, quien permanece hospitalizado en estado grave.

Autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este sábado que ascienden a 11 los casos de neumonía provocados por la bacteria legionella en Tucumán mientras que se reportan cuatro decesos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina investiga ocho casos sospechosos de hepatitis aguda

De acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, el más reciente caso confirmado se trata de un paciente de 64 años de edad, quien permanece hospitalizado en estado grave con ventilación respiratoria.

Por su parte, el cuarto deceso corresponde a “un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público", según precisaron fuentes médicas.

A su vez, el Instituto Malbrán apuntó que basados en los datos preliminares de las muestras tomadas, las personas afectadas por la neumonía bilateral dieron positivo a la bacteria legionella, que previamente fue calificada de origen desconocido.

La bacteria se manifiesta de dos maneras distintas que en un plano más favorable ocasiona una infección autolimitada y benigna que provoca la denominada fiebre de Pontiac, además de catarro.

No obstante, en su forma más severa ocasiona una neumonía bilateral conocida como la enfermedad de los legionarios, la cual suele comportarse de manera epidémica aunque no es contagiosa entre los seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que da seguimiento a la situación sanitaria en la provincia localizada en el noroeste de la nación suramericana, cuyos primeros casos se reportaron entre el 18 y el 23 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.