• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera exposición presentada fue “Siempreviva” del artista oaxaqueño Alan Hernández, quien fusiona varias técnicas.

La primera exposición presentada fue “Siempreviva” del artista oaxaqueño Alan Hernández, quien fusiona varias técnicas. | Foto: @CasadelLago

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


Con este espacio, la Casa del Lago busca divulgar el arte no hegemónico y comprometido con la realidad latinoamericana.

El Centro Cultural Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió este viernes el espacio “Resquicio” con el fin de promover la obra de las nuevos artistas mexicanos y de la región latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Exponen cráneos gigantes para recordar a Frida Khalo en México

Al respecto, la curadora Fabiola Talavera afirmó que se trata de “mostrar una nueva generación de creadores, sobre todo, que integran en su práctica saberes locales, nuevos medios con técnicas ancestrales, pero que ya entienden un lenguaje global del arte”.

El proyecto se presenta como un sitio de experimentación en pos del trabajo colaborativo que “hila los quehaceres artísticos, museográficos y curatoriales en una intervención creativa del espacio patrimonial que la alberga”, según puntualiza la UNAM en su sitio web.

Resquicio toma su nombre basado en su concepto, puesto que se trata de una sala estrecha y alargada que, de acuerdo con la promotora cultural, Georgina Hugues, “ayuda muchísimo a involucrarte con la obra. Incluso algunas piezas que no están esquinadas, recorrerlas y verlas desde todos sus ángulos”.

La primera exposición presentada fue “Siempreviva” del artista oaxaqueño Alan Hernández, quien fusiona varias técnicas como la herrería, la escultura y el bordado textil para abordar la naturales desde una perspectiva autobiográfica.

 

En este sentido, la muestra se aproxima a la temática de la vida y la muerte. La reciente pérdida de la madre del artista constituye una fuente de inspiración para producir las esculturas que reflejan el duelo.

Con este espacio, el centro cultural enclavado en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México persigue la divulgación del arte no hegemónico y comprometido con la realidad latinoamericana desde una óptica contemporánea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.