• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argelia pidió el cese inmediato de estas operaciones militares.

El Gobierno de Argelia pidió el cese inmediato de estas operaciones militares. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


Las consecuencias de las operaciones militares podrían afectar la estabilidad en toda la región, afirmaron.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores argelino, el país africano lamentó "enérgicamente las graves violaciones" del alto el fuego registradas este viernes en la zona de Guerguerat en el suroeste del Sáhara Occidental.

LEA TAMBIÉN:

Presidente saharaui envía carta a ONU ante agresión marroquí

El Gobierno de Argelia pidió el cese inmediato de estas operaciones militares, “cuyas consecuencias probablemente afectarán a la estabilidad en toda la región”, argumentó el documento emitido.

Argelia también pidió, de conjunto con Mauritania, que ambas partes, el Reino de Marruecos y el Frente Polisario demuestren un sentido de responsabilidad y moderación y que respeten, en su totalidad, el Acuerdo Militar N1, firmado entre ellos y la ONU.

 

Los dirigentes del Polisario pidieron este viernes al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que se dirija al Consejo de Seguridad para poner fin a "la agresión marroquí contra los saharauis que se manifestaban pacíficamente en Guerguerat".

Según el Acuerdo Militar Número 1, firmado por la ONU por separado con Marruecos y el Frente Polisario, en la franja de Guerguerat no puede haber presencia de hombres armados de Marruecos o del Polisario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.