• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Islas Canarias se consolida como zona preferencial de migrantes, que registra en lo que va de año un aumento de 942 entradas con respecto al 2019.

Las Islas Canarias se consolida como zona preferencial de migrantes, que registra en lo que va de año un aumento de 942 entradas con respecto al 2019. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Los sobrevivientes fueron socorridos por pescadores de la zona, a posteriori fueron atendidos por  la marina marroquí.

La plataforma de mapeo en línea para monitorear las fronteras marítimas de la Unión Europea (WTM, siglas en inglés), informó este miércoles el fallecimiento de 14 migrantes, entre ellos 2 niños, al zozobrar una patera que se dirigía hacia las Islas Canarias.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 97 migrantes en el estado mexicano de Chiapas

De acuerdo con el reporte de la Central de Alarma Telefónica de WTM, la embarcación llevaba a bordo 28 personas, y luego de tres días en el mar se volcó en las costas del Sáhara Occidental tras partir de la ciudad de Dakhla.

Los sobrevivientes fueron socorridos por pescadores de la zona, a posteriori fueron atendidos por  la marina marroquí.

Esta patera formaba parte de un grupo de cinco embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas y que desde hace días estaban buscando equipos del Salvamento Marítimo y Guardia Civil al sur de Gran Canaria.

La activista de los Derechos Humanos, Helena Maleno, indicó que la catástrofe humana aún podía ser peor, pues hay más personas a bordo de embarcaciones desaparecidas en alta mar.

Otra patera fue interceptada este martes y todos sus ocupantes fueron trasladados hacia Marruecos. Por el momento, se intenta encontrar a las dos embarcaciones restantes, con cerca de 52 tripulantes.

 

La inmigración irregular a Europa continúa siendo un asunto preocupante, por el elevado número de víctimas fatales de naufragios de embarcaciones. Si bien las cifras de llegadas al Viejo Continente evidencian una reducción gradual, las Islas Canarias se consolida como zona preferencial de migrantes, que registra en lo que va de año un aumento de 942 entradas con respecto al 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.