• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Polisario le declaró la guerra a Marruecos en respuesta a la agresión contra civiles saharauis.

El Frente Polisario le declaró la guerra a Marruecos en respuesta a la agresión contra civiles saharauis. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


Brahim Ghali responsabilizó "al Estado ocupante marroquí de las consecuencias de su operación militar". 

El presidente de la República Saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali envió este viernes una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Inga Ronda King denunciando la agresión marroquí a civiles saharauis.

LEA TAMBIÉN

El Frente Polisario declara la guerra a Marruecos

“Es con gran urgencia y preocupación que les escribo para informarles de que las fuerzas militares marroquíes han lanzado un brutal ataque contra civiles saharauis desarmados que se han manifestado pacíficamente en Guerguerat, en el suroeste del Sahara Occidental”, expone Ghali en su carta.

Al mismo tiempo, el secretario general del Frente Polisario denunció que “la operación de las fuerzas marroquíes contra civiles saharauis es un acto de agresión y una flagrante violación del alto al fuego que Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad deben condenar”.

El presidente saharaui reclamó que la Organización de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad condenen la agresión marroquí.

“Ante este acto de agresión, las fuerzas militares del Frente Polisario se han visto obligadas a enfrentarse a las fuerzas marroquíes en legítima defensa y protección de la población civil. Responsabilizamos (…) al Estado ocupante marroquí de las consecuencias de su operación militar”, declaró el dirigente.

A su vez, el presidente saharaui aseveró que “la acción militar se produzca en vísperas de los contactos entre el secretario general de la ONU y el Frente Polisario (…) demuestra (…) que la operación es un acto de agresión (…) para abortar los esfuerzos de la ONU”.

“Al lanzar esta operación militar (…) el Estado ocupante marroquí ha socavado gravemente no solo el alto al fuego y los acuerdos militares relacionados, sino también cualquier responsabilidad de lograr una solución pacífica y duradera”, concluye la misiva del mandatario saharaui.

Ante un ataque realizado por el Ejército marroquí este viernes contra civiles saharauis, quienes se manifestaban pacíficamente en la región de Guerguerat, sur del Sahara occidental, el Frente Polisario declaró la guerra a Marruecos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.