• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informó la agencia estatal saudita, el rey Salmán aprobó la decisión con el objetivo de "impulsar la seguridad y la estabilidad en la región".

Según informó la agencia estatal saudita, el rey Salmán aprobó la decisión con el objetivo de "impulsar la seguridad y la estabilidad en la región". | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2019



Blogs


La monarquía de Arabia Saudita, aliada estratégica de Washington en oriente medio, interviene activamente en los conflictos armados de Yemen y Siria.

En medio de la escalada de tensiones entre los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) e Irán, el régimen de Arabia Saudita anunció este viernes su intención de acoger tropas estadounidenses en su territorio para "impulsar la seguridad y la estabilidad en la región".

LEA TAMBIÉN:

Congreso de EE.UU. bloquea venta de armas a Arabia Saudita

Según informó la agencia estatal saudita, el rey Salmán aprobó la decisión con el objetivo de "aumentar la cooperación conjunta en defensa de la seguridad y estabilidad regional, y preservar su paz".

La monarquía de Arabia Saudita, aliada estratégica de Washington en oriente medio, interviene activamente en los conflictos armados de Yemen y Siria, y es también una acérrima enemiga de Teherán.

 

En un fuerte revés para la política exterior de la Casa Blanca, el pasado jueves el Congreso de EE.UU. aprobó tres resoluciones para bloquear el comercio armamentista estadounidense con el régimen de Riad. Con el visto bueno de ambas cámaras legislativas, el presidente Donald Trump está obligado a eventualmente vetar las resoluciones si persiste en su idea de mantener la venta del equipamiento bélico.

En el marco de una supuesta "emergencia nacional" por las tensiones bélicas entre Washington e Irán, el pasado 24 de mayo el departamento de Estado anunció la venta de armamento por valor de 8.100 millones de dólares a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, sin consultar al Congreso. Los legisladores estadounidenses consideraron esta maniobra como una argucia para eludir el control y la autoridad parlamentaria.

Desde el homicidio del periodista Jamal Khashoggi a manos de agentes sauditas el año pasado, los congresistas han cuestionado crecientemente la relación estratégica de EE.UU. con la monarquía de Riad, que también es sindicada por graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la guerra en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.