• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución Resolución fue presentado por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria, Palestina y apoyado por Venezuela.

La resolución Resolución fue presentado por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria, Palestina y apoyado por Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


El embajador Jorge Valero señaló que la resolución destaca que la solución para la situación del país debe ser alcanzada por los venezolanos sin injerencia extranjera.

Durante una sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó este jueves en Ginebra, se acordó aprobar una resolución a favor de los derechos humanos de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

MNOAL defiende el multilateralismo en reunión ministerial en la ONU

El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jorge Valero, expresó que el consejo aprobó un proyecto de resolución titulado “fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela”.

El diplomático indicó que la resolución aprobada reitera que la solución pacífica, democrática y constitucional a la situación de Venezuela debe ser alcanzada por los venezolanos, sin ninguna interferencia extranjera.

Valero destacó que el impacto negativo que han generado las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump, impiden el pleno disfrute de los derechos humanos en la población venezolana.

En ese sentido, el embajador valoró que el Consejo de DD.HH. hiciera referencia a las consecuencias negativas de las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

El proyecto de Resolución fue presentado por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria, Palestina y apoyado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.