• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro entregó a Putin la réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo.

El presidente Maduro entregó a Putin la réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo. | Foto: Mipci

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


Una relación de respeto y amistad construida desde hace 20 años, y que está en el mejor momento para su consolidación fue ratificada por ambos mandatarios.

Rusia ratificó el refuerzo de su cooperación económica con Venezuela y el respaldo a la Mesa Nacional de Diálogo suscrita por el Gobierno y oposición de este país, aseveró el presidente ruso Vladimir Putin en su encuentro con el mandatario Nicolás Maduro este miércoles en el Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostienen un encuentro en Moscú

Una relación de respeto y amistad construida desde hace 20 años, y que está en el mejor momento para su consolidación fue ratificada este miércoles por ambos mandatarios.

Putin destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó en 10 por ciento en los últimos meses como resultado de las entregas mutuas, entre las que resaltan los productos agrícolas, lo que considera importante en un momento en que Venezuela es objeto de presiones externas.

Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el jefe de Estado, en alusión al bloqueo impuesto al país suramericano por Estados Unidos.

El jefe del Kremlin consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, al suministrarle a Venezuela productos alimentarios, medicamentos y está previsto entregar de 1.5 a 5 millones de dosis de vacuna para la gripe.

Putin manifestó que Rusia ha invertido cerca de 4 millones en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

"Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento", expresó el gobernante ruso.

Consideró que cualquier rechazo al diálogo político sería una postura “irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población".

"Por supuesto que apoyamos el diálogo que usted, señor presidente, está conduciendo con las fuerzs de la oposición", manifestó el mandatario ruso.

El presidente Maduro, por su parte, resaltó la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Rusia y Venezuela, realizada en mayo, donde se abordaron temas como la alimentación, salud, energía.

El Jefe de Estado venezolano también destacó la importancia de esta visita de trabajo “para hacer un balance de las dificultades, de las realidades, de los avances, y proyectar los años futuros".

"Muchos temas se han encaminado exitosamente, en todos los campos: alimentario, salud, energía y otras inversiones, otras oportunidades que se están abriendo", señaló el jefe de Estado venezolano.

En este contexto, Maduro también destacó la importancia de la reunión de este miércoles con el presidente Putin.

"Es muy importante esta reunión, ya casi finalizando este año, para hacer un balance de las dificultades, de las realidades, de los avances, y proyectar los años futuros", puntualizó.

El presidente Maduro entregó a Putin la réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, en agradecimiento a su respaldo a Venezuela, y por su respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.