• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de México pasó a la final tras derrotar 1-0 a Haití, mientras que EE.UU. hizo lo propio con Jamaica y el partido quedó 3-1.

La selección de México pasó a la final tras derrotar 1-0 a Haití, mientras que EE.UU. hizo lo propio con Jamaica y el partido quedó 3-1. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2019



Blogs


México jugará para garantizar su primer lugar como el máximo ganador del torneo, mientras que EE.UU. buscará reducir la distancia ante su rival histórico.

México y Estado Unidos (EE.UU.) disputarán la gran final de la Copa Oro este domingo en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, a las 20H00 (hora local), siendo ambas selecciones las más ganadoras del torneo.

LEA TAMBIÉN

México vence 1-0 a Haití y va a la final de la Copa Oro

Los mexicanos tienen seis títulos y los estadounidenses llevan seis, estadística que cuenta desde 1991 en que la Copa CCCF (Paises de Centroamérica y las Islas del Caribe) y la Copa NAFC (Países de Norteamérica y Cuba) se fusionaron para formar lo que ahora conocemos como Copa Oro, bautizada así por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

En total, México ha sido el máximo ganador con diez títulos, ya que también se llevó los campeonatos de 1965, 1971 y 1977.

El 'tricolor' mexicano ganó todos sus partidos del grupo A, mientras que en cuartos de final enfrentó a Costa Rica y le ganó 5-4 en tiros penales, tras un empate por la mínima diferencia en el tiempo reglamentario. En semifinal, midió fuerzas con Jamaica, al que se impuso por 3-1.

Por su parte, EE.UU. también hizo una campaña perfecta en el grupo D, ya que en cuartos de final derrotó por la mínima diferencia a Curazao; en la semifinal derrotó 1-0 a Haití en un complicado compromiso que se disputó de poder a poder.

Este domingo se miden las selecciones más ganadoras de torneo en el estadio Soldierf Field, que tiene una capacidad para 61.500 espectadores.

El compromiso se disputará en territorio estadounidense, pero se espera que hinchas mexicanos ocupen una gran parte del recinto deportivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.