• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de futbol de México venció a Haití y espera rival para la final de la Copa Oro.

La selección de futbol de México venció a Haití y espera rival para la final de la Copa Oro. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


México disputará el título del torneo de la Concacaf con el ganador del partido entre Estados Unidos y Jamaica, que se disputa este miércoles.

La selección nacional de futbol de México complicó su pase a la final de la Copa Oro luego que no pudo anotarle a su similar de Haití en los 90 minutos reglamentarios y tuvo que acudir a los tiempos extras para lograr la victoria.

LEA TAMBIÉN:

Brasil gana 2-0 a Argentina y jugará la final de Copa América

En partido celebrado el martes en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona (EE.UU.), el delantero Raúl Jiménez anotó el único gol del partido de penal en el minuto 3 del primer tiempo extra.

La selección mexicana tuvo múltiples ocasiones de gol, sin embargo, un bien plantado Haití lo impidió. El planteamiento de la escuadra caribeña era alargar el partido hasta la definición de los penales, sin embargo, una falta máxima al inicio del primer tiempo extra frustró ese objetivo.

El denominado Tri espera a su rival para el duelo de la final de la Copa Oro, a celebrarse el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago. 

La otra semifinal será disputada este miércoles entre los representativos de Estados Unidos y Jamaica.

El arbitraje estuvo a cargo del catarí Abdulrahman Al Jassim, quien tuvo una labor positiva. Amonestó al haitiano Bryan Alceus (14) y a Héctor Moreno (82) y Luis Rodríguez (89) por México.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Luis Alfonso Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos (Luis Montes, 104), Edson Álvarez (Diego Reyes, 90), Andrés Guardado (Carlos Rodríguez, 68), Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado (Uriel Antuna, 68) y Raúl Jiménez. DT. Gerardo Martino (ARG).

Haití.- Johnny Placide, Carlens Arcus, Jems Geffrard, Donald Wilde Guerrier (Mikael Cantave, 100), Andrew Jean-Baptiste, Alex Christian, Steven Sabat (Zachary Herivaux, 99) Bryan Alceus, Herve Bazile, Duckens Nazon (Derrick Etienne, 68) y Frantzdy Pierrot (Jonel Desire, 83). DT. Marc Collat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.