• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección peruana ha demostrado un gran crecimiento a lo largo del certamen, luego de la goleada 5-0 que le propinó Brasil.

La selección peruana ha demostrado un gran crecimiento a lo largo del certamen, luego de la goleada 5-0 que le propinó Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2019



Blogs


El "Maracanazo" es un hecho que está más presente que nunca en los hinchas brasileños y peruanos ante su posible repetición.

La selección anfitriona de la Copa América 2019, Brasil, nuevamente se encuentra en la final de un torneo en casa, misma que se jugará este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

LEA TAMBIÉN

La revancha ideal de Perú ante Brasil: Un Maracanazo

En este contexto, es natural recordar el Maracanazo, hecho que está más presente que nunca en los hinchas brasileños y peruanos ante su posible repetición.

Durante el Mundial 1950, los cuatro finalistas fueron Brasil, Uruguay, España y Suecia. La actuación de la canarinha en aquel torneo la ponía como favorita para ganar la Copa del Mundo por primera vez. Lo único que la separaba de la victoria era el encuentro contra Uruguay, en el cual solo necesitaba un empate para coronarse campeón.

La sorpresa llegó cuando, tras el empate 1-1, el uruguayo Ghiggia anotó el gol de la victoria en el minuto 79. El portero brasileño, Moacir Barbosa, quedó atónito y no fue el único.

En el Maracaná se sintió un silencio repentino con el asombro de hinchas y de los propios jugadores, quienes no podían creer lo sucedido. Durante los minutos restantes del encuentro, Brasil buscó revertir el resultado, pero fue en vano. Uruguay se proclamó como el mejor equipo del mundo contra todo pronóstico.

¿Es posible que se repita la historia?

La selección peruana ha demostrado un gran crecimiento a lo largo del certamen, luego de la goleada 5-0 que le propinó Brasil, por lo que esta posibilidad también representa su revancha.

Sin duda, en su última actuación demostró todo su potencial venciendo a la selección de Chile, que era una de las favoritas.

Solo queda esperar a la gran final para ser testigos de lo que sucederá en este histórico partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.