• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La esposa del periodista Javier Valdez, Griselda Triana, estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó el presidente mexicano.

La esposa del periodista Javier Valdez, Griselda Triana, estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó el presidente mexicano. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2019



Blogs


Las autoridades mexicanas se comprometieron a no descartar ninguna línea de investigación hasta esclarecer el asesinato del periodista Javier Valdez.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, se comprometió este viernes a contribuir en las investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en mayo de 2017, hasta esclarecer las circunstancias del crimen.

Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario recibió la esposa de Valdez, Griselda Triana, quien exigió al Gobierno no descartar "ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier".

"A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí lo que me importa es que quede muy claro, y también que la nueva Fiscalía General de la República, haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones, muy exhaustiva, y se determine quién dio la orden", indicó Triana.

Por su parte, la secretaria de la Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que no se desestimarán ninguna línea de investigación y "todas serán agotadas hasta encontrar la razón y a los responsables".

Triana afirmó que a su esposo lo "asesinaron por su trabajo, porque no les gustó lo que publicó".

Valdez habría entrevistó al narcotraficante Dámaso López, conocido como "el licenciado" y la hizo pública. Ese habría sido el presunto motivo para ordenar su muerte.

López, quien ahora funge como testigo en el juicio que se le realiza contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York (Estados Unidos), comentó que el asesinato del periodista fue ordenado por los hijos de Guzmán.

>> México dispuesto a ser sede de mesa de diálogo sobre Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.