• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario expresó que a pesar de la pandemia, y sin aumentar impuestos, los empresarios han obtenido ganancias lícitas y razonables.

El mandatario expresó que a pesar de la pandemia, y sin aumentar impuestos, los empresarios han obtenido ganancias lícitas y razonables. | Foto: @GobiernoMX

Publicado 4 enero 2022



Blogs


El 76 por ciento de los encuestados apoyó enfrentamiento de la Covid-19 y la campaña de vacunación en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cerró diciembre pasado con el 67 por ciento de aprobación, el mayor índice exhibido durante los últimos 12 meses.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México critica rechazo a vacuna cubana Abdala

Según la encuesta aplicada a 1.100 personas adultas de los 32 estados mexicanos, entre el 10 y el 19 de diciembre pasado por el diario El Financiero, solo el 29 por ciento mostró desaprobación de la gestión gubernamental, la más baja durante el lapso.

Varios indicadores manejó la encuesta, en la cual el mandatario cerró con un punto a su favor respecto al sondeo de noviembre, y siete con relación al mes de octubre; al tiempo que su promedio anual de aprobación fue de 51 puntos porcentuales, un punto menos que en 2020.

Ante el enfrentamiento de la Covid-19 y la campaña de vacunación en el país, recibió el respaldo del 76 por ciento de los encuestados, quienes calificaron  de bueno o muy bueno ese acápite.

Un 63 por ciento de los consultados manifestó su respaldo al jefe de Estado para la continuidad de mandato, en caso de realizar la consulta revocatoria; en tanto un 33 adoptó una postura contraria.

Además, un 49 por ciento de los entrevistados calificó como positivo el cauce por el cual transita la nación, una decena de puntos superior al criterio de noviembre; en tanto el 30 por ciento esgrimió que el camino no es el correcto.

En el plano del retroceso, los encuestados situaron el tema de la economía, donde el 49 por ciento esgrimió criterios favorables respecto al 54 por ciento de noviembre; el 38 por ciento lo considera negativo.

La seguridad pública reflejó un balance negativo con criterios desfavorables en el orden del 51 por ciento, independientemente del alza favorable por tercer mes en línea, la cual se situó en un 40 por ciento en el último mes del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.