• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Reino Unido declaran que solo el cumplimento estricto de las medidas de bioseguridad y el ciclo de vacunación, frenarán el alza de contagios.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido declaran que solo el cumplimento estricto de las medidas de bioseguridad y el ciclo de vacunación, frenarán el alza de contagios. | Foto: Europa Press

Publicado 4 enero 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias de Reino Unido, la cifra, cuya alza es debido a la variante Ómicron,  agrupa varias retrasos de jornadas anteriores.

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido registró por primera vez  este martes 218.724 contagios por la Covid-19, cifra que incluye datos atrasados de varios días y las jornadas navideñas.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido y España reportan aumento de migración en 2021

El ente sanitario precisó que la nación británica atraviesa una nueva oleada de coronavirus,  por la incidencia fundamentalmente de la variante Ómicron ; y además indicó que el número actual de confirmados supera en más de 60.000 casos,  los 157.758 positivos informados la jornada precedente.

Asimismo, el país europeo notificó 48 decesos en esta jornada, registrándose hasta la fecha 13.641.520 contagios por Covid-19, y 148.941 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

Ante la situación, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, señaló que solo será necesario continuar la implantación de las medidas de bioseguridad previamente dictadas, tales como el uso obligatorio de la mascarilla en aéreas cerradas y transporte público, el trabajo a distancia y el empleo del carnet de vacunación.

"Creemos que este es el planteamiento correcto,  considera el efecto en la vida de las personas de los confinamientos, que despojan a las personas de oportunidades y que causan  daños en la salud mental de la gente y la economía", aseveró el premier.

Además, el ejecutivo Boris Johnson, señaló la necesidad de vacuna a la población con la dosis de refuerzo, pues el 90 por ciento de los ingresos en cuidados intensivos no recibió la tercera dosis; mientras que al 60 por ciento no se le aplicó ninguna.  

De acuerdo con el epidemiólogo del Grupo Asesor Científico de Emergencias británico, Neil Ferguson, los sistemas de salud están colapsados; en este sentido, recalcó que en tres semanas el pico de contagios debe decaer.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.