• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total 748.335 personas respaldaron el proyecto de AMLO.

En total 748.335 personas respaldaron el proyecto de AMLO. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


A través de la Consulta Nacional, los mexicanos rechazaron la opción de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) se pronunció este lunes sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la consulta popular que culminó este domingo.

Obrador aseguró tener en su poder un estudio de una empresa especializada de Francia, que le hizo llegar el presidente Emmanuel Macron mediante su embajador en México, respecto a la operación simultánea del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía.

Los resultados de la consulta muestran el que el 69,95 por ciento de los votantes apoyó su plan de mantener el actual terminal Benito Juárez y ampliarla con dos pistas en la base de Santa Lucía.

En total 748.335 personas respaldaron el proyecto de AMLO, mientras que  311.132 que votaron por continuar la construcción del megaeropuerto que inició el saliente Gobierno de Enrique Peña Nieto en la zona de Texcoco, estado de México, y que ha sido rechazado por los efectos en el medio ambiente y que costaría 100.000 millones de pesos (5.300 millones de dólares).

Además, López Obrador destacó que con la aprobación de esta opción se ahorrarán alrededor de 100.000 millones de pesos (5.000 millones de dólares), por lo cual, Santa Lucía representa un "triunfo del movimiento ambientalista". 

>> Mexicanos votan contra la construcción de nuevo aeropuerto

 

En la consulta sobre el NAIM participaron 1. 069. 870 personas. "Va mandar un mensaje de tranquilidad y de certidumbre; no se está afectando la economía nacional", dijo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sobre las declaraciones que se esperan del mandatario electo. 

>> Aumentan 60% los casos de feminicidio infantil en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.