• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catorce personas murieron ese día de 1988.

Catorce personas murieron ese día de 1988. | Foto: Francisco Solorzano (referencial)

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


En pleno Gobierno de Acción Democrática se perpetró el ataque bajo el argumento de la lucha contra la guerrilla colombiana en Apure.

Este jueves se cumplen 32 años desde que se perpetró en el estado Apure (Venezuela) la masacre ocurrida en El Amparo, donde fueron asesinados 14 pescadores.

LEA TAMBIÉN:

José Gregorio Hernández y la música de su tiempo

En el sector conocido como Caño La Colorada efectivos del Comando Específico “José Antonio Páez” (Cejap) fueron los autores. Se trataba de un bloque compuesto por miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros.

El pretexto fue la lucha contra la guerrilla colombiana en esa zona de Apure, fronteriza con Colombia

El suceso, ocurrido durante el Gobierno de Jaime Lusinchi (Acción Democrática), fue conocido gracias a los testimonios de Wolmer Gregorio Pinilla y José Augusto Arias, dos pescadores que lograron escapar de la emboscada.

"Yo como sobreviviente y agraviado espero que el Estado venezolano cumpla con las leyes como es debido de castigar a los responsables e indemnizar a las víctimas", declaró Pinilla entrevistado por el periodista Rafael Uzcátegui.

Fue hasta el 18 de enero de 1995 cuando el Estado venezolano reconoció los hechos y asumió la responsabilidad ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.