• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Alianza PAIS indicó que Ecuador demanda transparencia, verdad y compromiso de todos para salir de la crisis actual.

El Movimiento Alianza PAIS indicó que Ecuador demanda transparencia, verdad y compromiso de todos para salir de la crisis actual. | Foto: La República

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


Alianza País anunció su respaldo al candidato presidencial de UNES, Andrés Arauz.

El partido Alianza PAIS (AP) de Ecuador, anunció este viernes, desde un comunicado oficial difundido en su sitio web oficial, que no brindará apoyo al candidato de derecha en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 11 de abril. 

LEA TAMBIÉN: 

Mandatario venezolano preside reunión preparatoria del Congreso Bicentenario

"Nuestras convicciones políticas se mantienen y nunca podrán coincidir con los conceptos neoliberales que defiende la derecha y, por tanto, nuestra opción electoral no estará al lado de los intereses de los sectores financieros y de las élites económicas", expresa el documento. 

Los representantes de Alianza País exponen en el comunicado que tienen la intención de unirse al candidato por la agrupación Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y lo exhortan a considerar su plan de trabajo.  "Abrigamos el anhelo de que el candidato identificado como progresista y de izquierda considere nuestro plan de trabajo", añade.

El texto divulgado públicamente bajo el título "Alianza PAIS no respaldará candidaturas de la derecha", recuerda que su directiva expulsó de sus filas recientemente al mandatario, Lenin Moreno, quien fungía como presidente de la organización.

Al mismo tiempo, describieron la gestión del mandatario ecuatoriano como "irresponsable y desleal con el pueblo ecuatoriano", al gobernar con la derecha representada por el Partido Social Cristiano (PSC), CREO y su candidato a dignatario Guillermo Lasso.

El Movimiento Alianza País indicó que Ecuador demanda transparencia, verdad y compromiso de todos para salir de la crisis actual, ya que  la situación reinante fue ocasionada por "el odio, la desidia, la picardía, los enchufados y codiciosos, quienes usando el poder han destruido al país".  

De igual, la declaración recuerda que Alianza PAIS surgió en 2006 como "una organización plural y democrática convencida de alcanzar el desarrollo de la nación solo a través de la justicia social, con igualdad de oportunidades y en ejercicio pleno de los derechos humanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.