• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.200 delegados de América Latina, Asia y Europa participaron de la reunión preparatoria virtual

Más de 1.200 delegados de América Latina, Asia y Europa participaron de la reunión preparatoria virtual | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


El Congreso estará dedicado a los 200 años de la Batalla de Carabobo, librada contra el colonialismo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes la reunión preparatoria del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

LEA TAMBIÉN:

Siria y Venezuela ratifican apoyo mutuo contra sanciones de EE.UU.

Más de 1.200 delgados en representación de distintos movimientos populares y sociales de América Latina, así como de Asia y Europa participaron del encuentro de manera virtual.

Convocado para la fecha del 21 al 24 de junio del presente año, el Congreso estará dedicado a los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, la cual, al decir del presidente Maduro, “culminó una jornada de 11 años de guerra por la independencia de Venezuela”.

El congreso será “por la libertad, por la unión de los pueblos y por la solidaridad de los pueblos”, agregó el mandatario e informó que más de cuarenta capítulos de movimientos sociales están interesados en participar.  

Esos movimientos están protagonizados por miembros de la clase obrera, feministas, personas sexodiversas, los indígenas originarios, afro venezolanos y muchos más.

Nicolás Maduro recordó al comandante Hugo Chávez, expresidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana. Además, agradeció el apoyo de Rusia, China, India, Turquía y Cuba ante la crisis sanitaria, pues su respaldo permitirá realizar el encuentro d los pueblos con los protocolos sanitarios seguros.

 

   
 

En la reunión virtual enviaron mensajes la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, la directora ejecutiva de Black Lives Matter en Oklahoma, Sheri Dickerson, entre otros líderes sociales e intelectuales del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.