• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atacantes fueron arrestados el pasado año en una operación donde fueron incautadas varias armas de fuego.

Los atacantes fueron arrestados el pasado año en una operación donde fueron incautadas varias armas de fuego. | Foto: DPA

Publicado 23 enero 2023



Blogs


Según los fiscales, el grupo perseguía el fin de "desencadenar una guerra civil en Alemania mediante la violencia".

La Fiscalía federal de Alemania presentó cargos este lunes por los delitos de organización terrorista y de alta traición contra cinco sospechosos de intentar ejecutar un golpe de Estado y secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach.

LEA TAMBIÉN:

Alemania detiene a grupo sospechoso de planear golpe de Estado

A través de un comunicado, la fiscalía señaló que el grupo formado en enero del pasado año perseguía el objetivo de "desencadenar una guerra civil en Alemania mediante la violencia" atentando contra la democracia parlamentaria.

El documento precisó que los imputados pretendían imponer un sistema autoritario tomando como base el modelo del antiguo Imperio alemán mientras que los agresores aceptaron que para ello ejecutarían a algunas personas.

En  este sentido, el plan contaba con tres procedimientos. Primeramente, se llevaría a cabo un corte eléctrico nacional, luego secuestrarían al titular de la cartera sanitaria para finalmente convocar una asamblea.

Los cinco atacantes fueron arrestados el pasado año en varias regiones del país, luego de que uno de los miembros sostuviera un encuentro con un agente encubierto para intentar comprar armas.

A partir de ello, las fuerzas federales ejecutaron una operación donde fueron incautadas armas de fuego y municiones, así como dinero en efectivo, oro, plata y diferentes divisas.

Los sospechosos, quienes forman parte de un grupo de 25 detenidos acusados de intentar realizar un golpe de Estado, rendirán cuentas ante el Tribunal Regional Superior de Coblenza, enclavado en Renania-Palatinado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.