• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave en la que viajaba ministro ruso aterrizó en Petroria durante horas de la mañana de la presente jornada.

La aeronave en la que viajaba ministro ruso aterrizó en Petroria durante horas de la mañana de la presente jornada. | Foto: MFA Russia

Publicado 23 enero 2023



Blogs


El titular de la diplomacia rusa sostuvo un encuentro con la ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, arribó este lunes a Sudáfrica en el marco de una visita de trabajo, la cual constituye el primer destino de una gira por varios países del continente africano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a EE.UU. de desarrollar una guerra híbrida

El canciller sostuvo un encuentro con la ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor. Tras la reunión, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la que precisaron los puntos abordados.

En este sentido, destacaron los preparativos de cara al segundo foro económico Rusia-África, el cual está previsto ser celebrado en la ciudad de  San Petersburgo entre el próximo 26 y 29 de julio.

De igual forma, estarán sobre la mesa de conversaciones diversos temas de la agenda bilateral, en la que resalta la posición conjunta en los espacios globales e integracionistas como el grupo BRICS.

Ambos cancilleres sostuvieron su predecesor encuentro el pasado mes de septiembre durante la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, el ministro de Exteriores ruso también prevé sostener posteriormente un encuentro con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

La aeronave en la que viajaba el titular de la diplomacia rusa aterrizó en horas de la mañana de la presente jornada en la base aérea de Waterkloof, enclavada en la periferia de Pretoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.