• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La intención de voto para Fernández se proyecta a 53.2, con lo que estaría a un punto porcentual de superar el resultado de CFK.

La intención de voto para Fernández se proyecta a 53.2, con lo que estaría a un punto porcentual de superar el resultado de CFK. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2019 (Hace 7 horas 37 minutos)

Argentina llegará a sus elecciones generales sumida en una recesión económica, agravada tras las primarias de agosto, en las que Fernández se impuso.

El candidato presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández, podría superar el récord de 54.11 por ciento de apoyo logrado por Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en las elecciones de 2011, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados.

LEA TAMBIÉN:

Noche de los Lápices y los impactos en la sociedad argentina

La intención de voto para Fernández llega al 50.7 por ciento, cifra que al quitar de la ecuación los votos en blanco, debido a que estos no son tomados  en cuenta en el escrutinio oficial, se proyecta a 53.2, con lo que estaría a un punto porcentual de superar el resultado de CFK.

Asimismo, el estudio amplía la brecha entre Fernández y el actual presidente del país, Mauricio Macri (30.1 por ciento de respaldo, para una proyección de 32.1) , quien además tiene un índice de desaprobación de su gestión cercano al 60 por ciento y una imagen negativa entre los argentinos del 62.7.

En tanto, el escrutinio realizado entre el 22 y el 23 de agosto sobre 1200 casos muestra que, en los electores, Fernández tiene un 56.2 por ciento de imagen positiva.

Si se cumple la estimación, el candidato del Frente de Todos, ganaría con amplitud en la primera vuelta de las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) argentinas, el 27 octubre próximo.

La ley argentina estipula que un candidato obtiene la victoria en primera vuelta si supera el 45 por ciento de los votos o cosecha más del 40 por ciento y saca 10 puntos de ventaja al segundo más votado.

Argentina llegará a sus elecciones generales sumida en una recesión económica, agravada tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que Fernández (47.65 por ciento) se impuso a Macri (32.08).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.