• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Estados miembros del ALBA-TCP reiteraron que Cuba y los países libres del mundo derrotaron "las estrategias dilatorias del imperio norteamericano".

Los Estados miembros del ALBA-TCP reiteraron que Cuba y los países libres del mundo derrotaron "las estrategias dilatorias del imperio norteamericano". | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


En la ONU, 189 Estados miembros votaron a favor de condenar el bloqueo impuesto unilateralmente por Estados Unidos contra Cuba desde 1962.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitó este jueves al Gobierno y el pueblo de Cuba por la victoria alcanzada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) en 1962.

El comunicado se produjo en el marco de la votación realizada en la ONU de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que obtuvo 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención.

 

El organismo internacional expresó que la aprobación de la resolución para finalizar el bloqueo "reitera un claro mensaje de rechazo, por parte de la comunidad internacional, en contra de las medidas coercitivas unilaterales que son violatorias del respeto a los derechos humanos".

Los Estados miembros del ALBA-TCP reiteraron que esta decisión refleja que Cuba y los países libres del mundo derrotaron "las estrategias dilatorias del imperio norteamericano".

Asimismo, destacó que nuevamente quedó demostrada que la dignidad y nobleza de "un pueblo solidario puede más que la arrogancia de la fuerza de un imperio".

>> Cuba recibe contundente apoyo en la ONU: 189 votos a favor de poner fin al bloqueo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.