• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Planas indicó que España respaldará los cambios en la Política Agraria Común a favor de los agricultores nacionales.

Planas indicó que España respaldará los cambios en la Política Agraria Común a favor de los agricultores nacionales. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


El titular de Agricultura señaló que las políticas nacionales y europeas tienen una carga administrativa “insoportable”.

Las organizaciones agrícolas de España anunciaron este viernes que mantienen las movilizaciones previstas luego de haber sostenido un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de agricultores de España se unen a protestas en Europa

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) plantearon la “asfixia” del sector ante la burocracia de las políticas agrarias.

Por su parte, Planas señaló tras el encuentro que las políticas nacionales y europeas provocan una carga administrativa “insoportable” para los trabajadores rurales, por lo que aseguró que Madrid encaminará medidas para mejorar la situación al respecto.

En este sentido, indicó que España respaldará los cambios en la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea que representen los intereses de los agricultores nacionales mientras destacó la necesidad de “simplificar” las normativas.

“Simplificar no puede significar no cumplir lo que tenemos como obligación, pero sí hacerlo de forma más sencilla”, apuntó. Además, anunció que un próximo encuentro se abordarán los ajustes técnicos necesarios para aplicar la PAC en el país.

De igual forma, el titular aseguró que existen muchos problemas en el bloque, que ya tienen solución en la nación ibérica. En consonancia, ejemplificó la reforma de la ley de la cadena alimentaria de 2019.

Esta semana, los sindicatos agrícolas españoles anunciaron “próximas movilizaciones” para expresar, entre otras cuestiones, su rechazo a la importación de productos de terceros países a bajo precio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.