• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agrupaciones agrarias se oponen a la importación de productos de terceros países a bajo precio.

Las agrupaciones agrarias se oponen a la importación de productos de terceros países a bajo precio. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Según los sindicatos, las protestas serán “ante la frustración y malestar creciente” con la “asfixiante burocracia”.

Organizaciones sindicales agrícolas en España anunciaron este martes próximas protestas para reclamar cambios en las políticas nacionales, así como de la Unión Europea, con respecto al sector con el objetivo de potenciar la producción.

LEA TAMBIÉN:

Bloqueo de agricultores en París continúa por segundo día consecutivo

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) señalaron a través de un comunicado que las primeras manifestaciones serán a escala regional durante el transcurso de las próximas semanas.

Según los sindicatos, las protestas se llevarán a cabo "ante la frustración y malestar creciente debido a las difíciles condiciones y asfixiante burocracia que generan las normativas" del bloque comunitario.

En este sentido, las agrupaciones agrarias se oponen a la importación de productos de terceros países a bajo precio, los cuales, aseguran, “presionan a la baja los de la UE y a los producidos en España”.

A partir de ello, el sector agrícola español indicó que dentro de las exigencias se encuentra la declinación de las negociaciones de acuerdos, entre los que resalta los de Mercosur.

A su vez, los sindicatos demandan la modificación de la Ley de la Cadena Agroalimentaria con el fin de eliminar lo que denominan como “prácticas desleales” y que los precios cubran los costos de producción.

Las protestas de los agricultores en España se producen en un contexto matizado por las manifestaciones de sus colegas en otros países europeos como Alemania y Francia, donde las exigencias se concentran en la eliminación de trabas al sector, incluidos los controles ambientales.

Los agricultores de Bélgica también protestaron este martes. Decenas de tractores bloquearon la carretera de circunvalación de Amberes, provocando atascos.

Aunque el bloqueo se levantó a las 10 de la mañana, los problemas de tráfico se mantuvieron. Los agricultores belgas critican las políticas medioambientales de la Unión Europea, las importaciones de alimentos baratos y el aumento de los costes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.