• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 7 millones de bolivianos eligieron a las autoridades del país y los resultados oficiales se darán este miércoles.

Más de 7 millones de bolivianos eligieron a las autoridades del país y los resultados oficiales se darán este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Los grupos extremistas buscan invalidar las elecciones ganadas en primera vuelta por el Movimiento al Socialismo.

La defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, alertó este martes que algunos grupos afines a la derecha en Santa Cruz y Cochabamba buscan reeditar las acciones violentas que tuvieron lugar durante el 2019 tras las elecciones generales de ese año.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: resultados de comicios 2020 demuestran validez de 2019

Según Cruz, estos grupos buscan invalidar los comicios ganados en primera vuelta por el Movimiento al Socialismo (MAS), de acuerdo con los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitidos tras computarse cerca del 80 por ciento de los votos.

La convocatoria a la subversión se hizo este lunes en redes sociales con el objetivo de generar espacios de violencia y convulsión social en rechazo a los resultados del proceso electoral, destacó Nadia Cruz en su cuenta en Twitter.

La defensora del Pueblo de Bolivia también se refirió al caso del efectivo policial que atropelló a un transeúnte y aseguró que la oficina defensorial de La Paz se encuentra haciendo una verificación, al igual que el caso de las papeletas electorales dejadas en un recinto en Oruro.

Más de 7,3 millones de bolivianos eligieron a las máximas autoridades del país y el TSE emitirá los resultados oficiales este miércoles. De acuerdo con Salvador Romero, la participación ciudadana en la jornada de votación del domingo llegó al 87 por ciento a pesar de la pandemia. La toma de posesión del nuevo presidente debe realizarse entre el 31 de octubre y el 30 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.