• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Romero destacó la transparencia del proceso de cómputo, así como la tranquilidad y paciencia del electorado a la espera de los resultados finales.

Romero destacó la transparencia del proceso de cómputo, así como la tranquilidad y paciencia del electorado a la espera de los resultados finales. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


El Movimiento al Socialismo alcanza hasta el momento el 53,05 por ciento de los votos, resultado irreversible para el TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia declaró este viernes que tras escrutar el 79,01 por ciento de los votos registrados durante de los comicios presidenciales del pasado 18 de octubre, el Movimiento al Socialismo (MAS) alcanza el 53,05 por ciento de los votos válidos.

LEA TAMBIÉN:

Pdta. de Asamblea boliviana rechaza restitución de exministros

Por su parte, el partido Comunidad Ciudadana alcanzó el 29,91 por ciento, la formación política Creemos el 14,93 por ciento y el Frente para la Victoria el 1,56 por ciento, cifras que confirman las tendencias del voto boliviano que habían presentado varias encuestadoras, previo a las elecciones.

Respecto a los resultados obtenidos por cada candidato a la Presidencia de Bolivia, Luis Arce se mantiene a la cabeza de los resultados con el 53,15 por ciento, Carlos Mesa acumula el 29,88 por ciento y Fernando Camacho un 14,93 por ciento.

El presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que la consulta de este cómputo parcial puede ser de forma libre y abierta mediante los sistemas de información que tiene habilitada la entidad en Internet, aunque precisó que los resultados son irreversibles.

Romero destacó la transparencia del proceso de cómputo, así como la tranquilidad y paciencia del electorado a la espera de los resultados finales. El máximo representante del ente electoral exhortó a la ciudadanía y los distintos dirigentes políticos del país a respetar los resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.