• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adrienne Pine señaló que los bolivianos le acaban de dar un golpe aplastante al imperio estadounidense.

Adrienne Pine señaló que los bolivianos le acaban de dar un golpe aplastante al imperio estadounidense. | Foto: Facebook @LuchoXBolivia

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Pine recalcó que la misma se dio en un contexto donde no había condiciones para unas elecciones libres.

La analista Adrienne Pine se refirió a cómo la victoria de Luis Arce en los comicios presidenciales en Bolivia demuestra que la izquierda latinoamericana es capaz de derrotar al fascismo en las urnas.

LEA TAMBIÉN

Aseguran que la victoria en Bolivia es un aliento para América Latina

En un análisis publicado por Code Pink, un movimiento internacional a favor de la paz y la justicia, menciona que esta victoria marca el fin de un año mortal tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

Resaltó además que su victoria es una gran noticia para el hemisferio y demuestra que los candidatos socialistas son capaces de derrotar a los fascistas en las urnas.

La analista comentó que el pasado noviembre un golpe de Estado llevó a un pequeño grupo de bolivianos abiertamente fascistas al poder, que aterrorizaron a la nación abrumadoramente indígena gracias al apoyo de la administración del presidente DonaldTrump y un grupo de agentes del poder internacional como el presidente de Tesla, Elon Musk, que codicia el litio de Bolivia.

Adrienne Pine señaló las características comunes que tienen las elecciones en Estados Unidos y las que tuvieron lugar en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.