El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene el 30 por ciento de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, reflejó una encuesta divulgada el viernes por el diario local Folha de Sao Paulo.
El sondeo avala los que se han realizado en los últimos meses. Todos lo mantienen muy por encima de los aspirantes Jair Balsonaro (15 por ciento), ultraderechista del Partido Social Liberal; y la ambientalista evangelista de centro Marina Silva (ocho por ciento), del partido Red.
Según encuesta de Datafolha 32% de los brasileños creen que Lula es el más preparado para salvar la economía, además el expresidente alcanza 30% de la intención de voto y 40% entre los más pobres.
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 22 de junio de 2018
82% de los entrevistados reprueban al gobierno de Temer. @temasteleSUR pic.twitter.com/cF5SFAsoQ4
En el mismo trabajo de Datafolha se expresa que el 32 por ciento de los brasileños ve a Lula como la persona más capacitada para liderar la recuperación económica de Brasil.
En los estratos de menor índice económico el apoyo asciende al 40 por ciento. El mayor pico se ubica en la región nordeste, la más pobre del país, en la que el ex jefe de Estado tiene hasta 51 por ciento de respaldo, contra ocho de Bolsonaro.
El líder de la izquierda latinoamericana está preso desde el 7 de abril pasado por una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción, pero su partido confía en que la Justicia le otorgue libertad provisional y pueda ser candidato a los comicios de octubre.
"Eu vou voltar para recuperar a autoestima desse país, para dizer para os jovens pobres da periferia: vocês vão continuar estudando em universidade"#OBrasilFelizDeNovo
— Lula (@LulaOficial) 22 de junio de 2018
Vídeo: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/zEEcKwZ7KO
En ese sentido, aumentó el número de brasileños que ven a Lula al final con el objetivo alcanzado de ser candidato: de 34 a 40 por ciento.
>> Tribunal de Brasil aplaza juicio para conceder libertad a Lula