• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización pidió a la comunidad internacional apoyar la educación de estas futuras líderes.

La organización pidió a la comunidad internacional apoyar la educación de estas futuras líderes. | Foto: Acnur

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados alertó que las niñas refugiadas tienen la mitad de oportunidades de estudios que los niños.

"Es más difícil que las puertas de un aula se abran para una niña refugiada que para un niño en las mismas condiciones", así lo denunció la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en un informe emitido este martes.

En el informe, Acnur alertó que las niñas tienen un 50 por ciento de menos probabilidades para matricularse en la educación secundaria a pesar de representar la mitad de la población en edad escolar. 

La agencia reveló que actualmente la niñas refugiadas se enfrentan a una "brecha de género" y a medida que las niñas van creciendo las puertas a la educación escolar se van cerrando. 

"7 formas de ayudar a las niñas refugiadas a ir a la escuela (...) Es hora de hacer de las niñas refugiadas una prioridad".

Aunque la organización resaltó la labor que algunos países están haciendo para brindar educación a los niños y niñas refugiadas, exhortó a los Estados a reforzar los intentos.

"Permitir que las niñas refugiadas accedan a una educación de calidad exige una acción en todos los ámbitos: desde los ministerios nacionales de educación y las instituciones de formación docente hasta las comunidades y aulas", se lee en el informe. 

" Las niñas refugiadas tienen solo un 50% de probabilidades de ir al nivel secundario como niños.  Es hora de cambiar esto."
 

Resaltó que la falta de educación para las niñas en estas condiciones representa en un futuro  dificultades para encontrar trabajo, mantenerse saludables e incluso "protegerse contra el abuso". 

>> ¿Cómo afectan los conflictos y las enfermedades a los niños?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.