• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU considera que un convenio mundial sobre migración tendrá un impacto en la credibilidad del sistema multilateral.

ONU considera que un convenio mundial sobre migración tendrá un impacto en la credibilidad del sistema multilateral. | Foto: @UN_PGA

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La Asamblea General de la ONU dirige las negociaciones multilaterales para lograr un pacto mundial sobre la migración segura, ordenada y regular.

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miroslav Lajcak, llamó este jueves a establecer una mayor cooperación con la Unión Interparlamentaria (UIP) para alcanzar un Pacto Mundial sobre Migración.

Lajcak recordó que la migración es una situación cotidiana por lo que es necesario establecer un sistema mundial que atienda la coyuntura y genere un impacto en la credibilidad del mecanismo multilateral.

"En un momento en que el multilateralismo está bajo amenaza, nuestro compromiso y asociación es más necesaria que nunca", aseveró en su intervención durante el encuentro anual parlamentario en la ONU.

El funcionario reiteró que tanto la Asamblea General como la UIP trabajan para brindar soluciones a las problemáticas globales a través del diálogo y la cooperación.

Ecuador se compromete con el multilateralismo

En el marco de las negociaciones sobre un pacto mundial en materia de migración segura, ordenada y regular, la vicepresidenta ecuatoriana María Alejandra Vicuña, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak.

Los funcionarios discutieron sobre los desplazamientos humanos, las dinámicas regionales, la construcción y el mantenimiento de la paz, los recursos naturales y las políticas migratorias, indicó en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.