• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileños se movilizan en apoyo a Lula da Silva en las principales ciudades del país.

Brasileños se movilizan en apoyo a Lula da Silva en las principales ciudades del país. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


Según los abogados del expresidente brasileño, la nueva sentencia es parte de la persecución judicial contra Lula da Silva.

Los abogados del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva sostienen que la sentencia de la jueza Gabriela Hardt responden a la persecución judicial contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT)

De acuerdo al abogado, Manoel Caetano “No hay ninguna prueba. La reforma no fue hecha bajo su responsabilidad. El objetivo es hacer que Lula siga preso”.

La defensa del líder del PT indicó que los tribunales superiores de la nación suramericana han fijado la jurisprudencia de que testimonios obtenidos a través de delaciones premiadas no son suficientes para una condena criminal.

Eugenio Aragão, exministro de la Justicia que coopera con la defensa del expresidente, afirmó que “el caso de Lula no tendrá un final positivo en la esfera del Poder Judicial, justamente por el hecho de que los procesos han sido utilizados políticamente contra el”.

“Un resultado favorable del caso Lula será político, no judicial. La acusación y la condena contra el son políticas. No necesariamente partidarios, pero forman parte de un proyecto corporativo del Ministerio Público y del Poder Judicial”, explicó Aragão.

Al conocerse la decisión de la jueza Gabriela Hardt, en el caso de Atibaia, que condenó a Lula a 12 años y 11 meses adicionales de prisión, simpatizantes del expresidente denunciaron las inconsistencias del caso, la falta de pruebas y el carácter político de la condena. 

Movimientos sociales y políticos en apoyo al exmandatario se movilizaron este jueves en las principales ciudades de Brasil para denunciar la persecución judicial de la que ha sido víctima Lula da Silva.

>>  Miles de brasileños marchan contra nueva condena a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.