• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Otras ciudades brasileñas en donde se manifestó el apoyo a Lula fueron Porto Alegre, Florianópolis, Palmas, Curitiba, entre otras.

Otras ciudades brasileñas en donde se manifestó el apoyo a Lula fueron Porto Alegre, Florianópolis, Palmas, Curitiba, entre otras. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2019

En al menos siete estados del país hubo movilizaciones para protestar contra la condena a Lula emitida por la jueza Gabriela Hardt.

Tras la nueva condena emitida por la jueza federal brasileña Gabriela Hardt contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a 12 años y 11 meses de prisión por supuestos actos de corrupción, miles de personas marcharon en rechazo.

En al menos siete estados del país hubo movilizaciones para protestar contra la decisión de la jueza, quien asumió la investigación de la Operación Lava Jato tras la designación del magistrado Sérgio Moro como ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro.

La mayor concentración se realizó en la ciudad de Sao Paulo frente a la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

Durante la movilización, el excandidato presidencial Fernando Haddad reiteró que el objetivo es luchar por la liberación de Lula y contra las políticas de retroceso implementadas por el actual Gobierno brasileño.

"Nosotros queremos imparcialidad, queremos justicia. Queremos que toda decisión de un juez sea basada en pruebas, no en convicciones", aseveró.

Por su parte, los senadores Jaques Wagner y Humberto Costa expresaron su desacuerdo con la sentencia y denunciaron que el exmandatario es un preso político.

Otras ciudades brasileñas en donde se manifestó el apoyo a Lula fueron Porto Alegre, Florianópolis, Palmas, Curitiba, Belo Horizonte y Cuiabá.

>> PT denuncia acoso judicial contra Lula tras nueva condena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.