• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Estados Unidos separó este año a más de 2 mil 500 niños de sus padres migrantes

El gobierno de Estados Unidos separó este año a más de 2 mil 500 niños de sus padres migrantes | Foto: AP

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


De acuerdo a los abogados la demanda que podría lograr que se indemnice a más de 2 mil familias de migrantes

Un grupo de abogados pro migrantes demandó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el trauma emocional que sufrieron los niños que fueron separados de sus padres en la frontera de su país.

De acuerdo a los abogados la demanda que podría lograr que se indemnice a más de dos mil familias de migrantes.

La demanda  interpuesta el pasado miércoles, busca crear un fondo para pagar el tratamiento psicológico de los niños que fueron separados de sus padres después que el gobierno estadounidense adoptó una política que exigía que cualquiera en cruzar la frontera sin autorización fuera procesado judicialmente.

Menores migrantes fueron separados de sus familias en la frontera de EE.UU.  Reuters

Ahora que las familias migrantes han sido reunificadas, los demandantes han señalado que la atención debe centrarse en ayudar a los niños que sufren secuelas psicológicas por su separación y detención. 

>> Denuncian abuso sexual a 3 menores en albergues en EE.UU.

“Estos niños tienen pesadillas. Se comen las uñas hasta sangrar. Se caen de la cama en la noche porque se despiertan sobresaltados por el miedo”, dijo Susan Church, una de las abogadas que presentó la demanda en Worcester, Massachusetts, contra el secretario de Justicia, Jeff Sessions, y otros funcionarios del gobierno.

El gobierno de Estados Unidos separó este año a más de 2 mil 500 niños de sus padres mientras la administración de Trump adoptaba la política “tolerancia cero” contra la migración ilegal.

El 20 de junio, Trump dio marcha atrás a la medida tras una ola de indignación mundial y dijo que las familias deberían permanecer juntas. Más de 300 padres siguen separados de sus hijos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.