• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de ambos países se encuentran trabajando para que los culpables tengan el castigo merecido.

Las autoridades de ambos países se encuentran trabajando para que los culpables tengan el castigo merecido. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


La Cancillería de El Salvador denunció que trabajadores de los albergues fueron quienes abusaron de las adolescentes.

Al menos tres adolescentes salvadoreñas en edades comprendidas entre 12 y 17 años fueron abusadas sexualmente en los albergues del estado de Arizona (suroeste) creados por el Gobierno de Estados Unidos para menores inmigrantes.

De esta manera lo dio a conocer la viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, quien indicó que las violaciones fueron cometidas por trabajadores de los albergues, por lo que se están trabajando de la mano de la justicia para conseguir el castigo pertinente a cada uno de los culpables. 

 

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, condenó este viernes estos actos de abuso sexual en estos albergues donde cientos de menores de edad se encuentran separados de sus padres y representantes por la política "tolerancia cero", implementada por el presidente estadounidense Donald Trump

>> Senado de EE.UU. denuncia fallas en atención a niños migrantes

"Los abusos de niños en cualquier país es una tragedia, y en este caso es condenable y lamentable porque ellos se encuentran en un lugar donde la prioridad es protegerle", indicó la diplomática. 

Añadió que las autoridades de ambas naciones implicadas se encuentran trabajando para lograr la reunificación de los padres y los niños. 

En ese sentido, decenas de personas protestan frente a la Casa Blanca en Washington D.C, para pedir la reunificación de los niños y adolescentes que ingresaron de manera ilegal al país juntos con sus padres en busca de asilo, y que fueron detenidos y separados. 

>> Pese a plazo de juez federal niños migrantes siguen separados de sus padres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.