• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zuma no descansará hasta brindar mayor beneficio social a los sudafricanos.

Zuma no descansará hasta brindar mayor beneficio social a los sudafricanos. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


El Presidente Zuma calificó fuera de lugar que las personas de piel blanca sigan percibiendo mayores ingresos económicos que los hombres y mujeres de piel negra.  

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró este jueves que la desigualdad sigue siendo uno de los mayores retos de su Gobierno. Se comprometió a sumar mayores esfuerzos para lograr mayor unión entre blancos y negros en su país.

“La desigualdad nos sigue mirando a la cara, es una realidad que forma parte de nuestras vidas”, subrayó el Presidente Zuma en la sede de la Asamblea Nacional situada en  Ciudad del Cabo (capital). 

Dio a conocer que el Censo de 2011 reveló que los ingresos de las personas de piel blanca siguen siendo mayores a las de piel oscura, realidad que a su juicio debe cambiar. 

Sostuvo que a pesar de las modificaciones de varias leyes la transformación social debe ser más efectiva. “Impulsando y expandiendo la agricultura, la industria y la riqueza mineral de Sudáfrica se logrará mayor participación económica y puestos de trabajo”, dijo.

Sobre los casos de corrupción en la nación, el Jefe de Estado dijo que están tomando medidas para mejorar el funcionamiento del sistema de gestión de la cadena de suministro en el Gobierno. 

En enero de 2015 la justicia sudafricana concedió la libertad bajo fianza a Eugene de Kock, conocido como el “asesino número uno” de los años 80 y principios de los 90 en la nación africana. 

El Apartheid fue un régimen de segregación racial impuesto por el Gobierno de Daniel Francois Malan en 1954. En ese entonces se prohibía cualquier tipo de relación entre blancos y negros, se consideraba a las personas de piel blanca cómo únicos sudafricanos, en cambio, los negros tenían prohibido ejercer derechos civiles y entrar a zonas asignadas exclusivamente para blancos. 


En vídeo: Apartheid, el régimen que dividió a Sudáfrica por el color de su piel  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.