• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honran legado de Nelson Mandela con recorrido de 67 kilómetros. (Foto: Archivo)

Honran legado de Nelson Mandela con recorrido de 67 kilómetros. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El ministro de Deportes de Sudáfrica Fikile Mbalula, señaló que el Día de la Cultura y el Deporte Nelson Mandela se creó con el propósito de acercar entre sí a los sudafricanos de todos los ámbitos sociales, partidos políticos o creencias religiosas.

En el marco del Día de la Cultura y el Deporte en Memoria Unida por Nelson Mandela, unas 25 mil personas se congregaron este sábado en la provincia Gauteng (noreste) para la celebración.

La jornada conmemorativa fue organizada por el Departamento Nacional de Deportes y Recreación, contó con la participación de competiciones ciclísticas, maratones, conciertos musicales, seminarios y disertaciones de historiadores.

El gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC) distribuyó medallas de oro y premios entre los triunfadores de las diferentes categorías deportivas y competencias.

Los 67 kilómetros recorridos simbolizan los años que Mandela contribuyó a la construcción de una nueva Sudáfrica. También se efectuó otro recorrido de 27 kilómetros en honor a los años que Madiba, como era conocido popularmente, estuvo en prisión por luchar contra el apartheid.

El alcalde de Pretoria, Kgosientsho Ramokgopa, aplaudió la organización y gran convocatoria del evento Unite for Mandela, y dijo que fue pensado para fomentar la reconciliación nacional en un tiempo en que se recuerda al primer presidente democrático de Sudáfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.