• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Asamblea Nacional de Sudáfrica ratificó a Zuma para el período 2014-2019; pese a los intentos de parlamentarios opositores por impedir la ceremonia (Foto: Archivo)

    La Asamblea Nacional de Sudáfrica ratificó a Zuma para el período 2014-2019; pese a los intentos de parlamentarios opositores por impedir la ceremonia (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue ratificado este miércoles como mandatario nacional hasta el año 2019 durante la primera sesión de la Asamblea Nacional; luego de los resultados de los comicios celebrados el 7 de mayo.

Por su parte, la dirigente del partido Congreso Nacional Africano, Maleka Mbete también ratificada como titular del parlamento, compuesto por unos 400 diputados; luego de triunfar de forma holgada sobre su contendiente, Nosimo Balindlela, durante una medición interna dentro del organismo.

De acuerdo con cifras oficiales del ente electoral; más de la mitad de los diputados que componen la Asamblea Nacional formaron parte de la anterior gestión y fueron ratificados por la mayoría de los votantes en los comicios celebrados recientemente.

Se espera que la investidura oficial del cargo presidencia se realice este sábado; y que a partir del domingo el mandatario dé a conocer a los integrantes de su nuevo gabinete gubernamental.

Antes de ser oficializado, varios delegados del partido de oposición Alianza Democrática, intentaron restar credibilidad al procedimiento, al argumentar que Zuma no es la persona más apropiada para ocupar el cargo debido a que su conducta iba en contra de lo establecido en la Constitución.

Al respecto, la ministra de Interior, Naledi Pandor, rebatió lo señalada por los parlamentarios de oposición debido a que cualquier miembro de la Asamblea Nacional de Sudáfrica (Zuma forma parte del parlamento) puede ser electo para el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.