• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jacob Zuma asegura estar libre de enfermedades.

Jacob Zuma asegura estar libre de enfermedades. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


El dignatario sudafricano sostuvo de que a pesar de haber sido hospitalizado por dos días este junio, se mantiene saludable y adelantó que participará en un torneo de fútbol sub-17 en la provincia de KwaZulu-Natal (sur).

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró este lunes que goza de buena salud tras recuperarse de una fatiga masiva que lo mantuvo hospitalizado por dos días en junio de este año.

En respuesta a una serie de aseveraciones malsanas en torno a su salud, Zuma dijo que ha guardado reposo para evitar recaer. Reconoció que luego de las elecciones de mayo estuvo hospitalizado por dos días para descartar un severo cansancio. 

“Creo que el problema es que nos hemos exigido demasiado a nosotros mismos, de ahí vino la fatiga extrema, pero ya me tomé todo con calma y puedo decir que mi salud está en perfecto estado”, informó el mandatario a un medio sudafricano.

Luego de las elecciones generales en Sudáfrica el diario Sunday Times informó que la hospitalización de Zuma fue provocada por problemas del corazón, diabetes y tensión arterial.

En mayo de 2014, la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica corroboró el triunfo del Congreso Nacional Africano (ANC por su sigla en inglés) en ocho de las nueve provincias del país con más de 9,9 millones de sufragios positivos. 

Las autoridades contabilizaron cerca de 16 millones de papeletas comiciales, más del 92 por ciento del total nacional, el partido gobernante cuenta con el 62,7 por ciento de respaldo.

En contexto

Sudáfrica es una República Parlamentaria y por ende, no hay elecciones presidenciales. Los diputados que sumen mayoría en el Parlamento y en el Consejo de las Provincias (cámara baja) tienen la responsabilidad de designar al jefe de Estado.

Lea aquí cómo Jacob Zuma dedicó triunfo electoral a Nelson Mandela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.