• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de las zonas muertas tendrá gran impacto en el medio ambiente, la biodiversidad marina y la economía del mundo.

El aumento de las zonas muertas tendrá gran impacto en el medio ambiente, la biodiversidad marina y la economía del mundo. | Foto: Pixabay

Publicado 7 enero 2018



Blogs


La cantidad de agua con oxígeno en el mundo ha disminuido gradualmente desde los últimos 50 años, lo que ha causado la extinción de varias especies marinas. 

Las áreas marítimas del planeta enfrentan uno de los momentos más críticos de la historia debido a la disminución del oxígeno en el mar, lo que pone en riesgo el ecosistema humano y la biodiversidad marina, según un informe realizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de las Naciones Unidas (ONU).

En los últimos 50 años las zonas con índices de oxígeno cero en el mar se ha incrementado más de cuatro veces, mientras que las zonas con bajo oxígeno han aumentado diez veces desde 1950, debido a las actividades contaminantes del hombre.

"La disminución en el oxígeno del océano se encuentra entre los efectos más graves de las actividades humanas en el medio ambiente de la Tierra", indicó la investigadora y autora principal del informe, Denise Breitburg.

El problema es crucial para la biodiversidad de las especies marítimas, el medio ambiente y la humanidad, ya que más de la mitad del oxígeno del planeta proviene del océano.

Foto: Pixabay

Además, esto tendrá gran impacto en la economía de los países que viven del turismo y actividades pesqueras ya que la alerta comprende el mar abierto y las zonas costeras como la Bahía de Chesapeake y el Golfo de México, advierten los expertos.

Soluciones claves

Reducir las contaminación directa de los océanos, playas, bahías e incluir mejores sistemas de saneamiento para mantener el agua de los mares depuradas de cualquier tipo de contaminación, son las principales soluciones que podrían reducir las consecuencias.

Además de fomentar la creación de áreas marítimas protegidas, para preservar a las especies en peligro de extinción, como hacer seguimiento al problema para revertir con acciones anticipadas el aumento de zonas muertas son otras de las soluciones más efectivas, concluyó el grupo de investigación del Smithsonian Environmental Research de Estados Unidos. 

>> Reabrirán parque turístico chino tras terremoto de magnitud 7


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.