• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Patrimonio de la Humanidad de la Unesco fue cerrado el pasado de agosto de 2017.

El Patrimonio de la Humanidad de la Unesco fue cerrado el pasado de agosto de 2017. | Foto: Sina

Publicado 7 enero 2018





El parque Valle Jiuzhai culminará su inauguración formal en el transcurso de tres años, mientras se continúa restaurando sus paisajes. 

El parque chino Valle Jiuzhai abrirá nuevamente sus puertas luego de haber sido cerrado tras el terremoto de magnitud 7 registrado en agosto de 2017 que provocó la destrucción de algunos paisajes.

El jefe del partido Comunista de la prefectura autónoma de la provincia de Sichuan, Liu Zuoming, anunció que el parque será abierto progresivamente. 

El Valle Jiuzhai pertenece a los Patrimonios de la Humanidad declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Liu detalló que un período de tres años estará completamente abierto el centro turístico chino, para lo que se espera una reducción en el precio de las entradas, las cuales deberán ser reservadas con anticipación.  

Foro: Sina

>> Restauran edificio chino considerado una reliquia cultural

Hasta los momentos algunos de los paisajes del parque han sido restaurados y luego se irán sumando de forma simultánea los otros proyectos. 

Para la restauración del centro turístico el Gobierno de la provincia china de Sichuan, donde está ubicado el parque, destinó 11.800 millones de yuanes (1.800 millones de dólares).   

>> Arqueólogos descubren posibles restos de Buda en China

El Parque Nacional de Jiuzhaigou contó con una visita de más de 32 millones de turistas nacionales y extranjeros en los últimos diez años, sin embargo, cerró el pasado 8 de agosto tras el sismo de magnitud 7 que dejó unas 19 personas muertas y desfiguró algunos de los paisajes del centro turístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.