• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estudio, realizado por la Universidad británica de Exeter, dice que cada uno tiene una personalidad distinta y reacciona de forma consecuente.

El estudio, realizado por la Universidad británica de Exeter, dice que cada uno tiene una personalidad distinta y reacciona de forma consecuente. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017

Un estudio en la Universidad británica de Exeter descubrió que los peces tienen personalidad y pueden tomar varias conductas distintas situaciones.

Científicos de la Universidad británica de Exeter descubrieron este lunes que los peces poseen una personalidad y pueden reaccionar ante el peligros.

Tom Houslay, miembro del centro de ecología y conservación de esta universidad del suroeste de Inglaterra, afirmó que “cuando se les pone en un entorno no familiar, encontramos que los guppys tienen estrategias diferentes para afrontar esta situación estresante: muchos tratan de esconderse, otros de escapar y otros tratan de explorar con cautela el lugar". 

"Las diferencias entre ellos fueron consistentes en el tiempo y en situaciones diferentes", agregó Houslay. Foto: EFE

Los científicos hicieron sus pruebas en un grupo de peces de especie Poecilia reticulata, y pudieron observar que cada uno reaccionaba de manera totalmente distinta. Cada vez que se repetía el experimento, el pez reaccionaba de la misma manera a la anterior.

Debido a que las diferentes reacciones fueron coherentes en tiempos y situaciones distintas, los científicos harán una nueva investigación para definir si se trata de la genética o medio ambiente, informó el profesor Alastair Wilson. 

>>Organización asegura que el océano es basurero de la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.