• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente español (i) ha ido varias veces a Venezuela como acompañante del diálogo con la MUD.

El expresidente español (i) ha ido varias veces a Venezuela como acompañante del diálogo con la MUD. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 9 enero 2017



Blogs


"(Zapatero) va a estar en Caracas ahora en las próximas semanas y nos dice su compromiso con el diálogo", indicó el alcalde Jorge Rodríguez en un mensaje enviado a Maduro.

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a Venezuela próximamente para apoyar de manera presencial la continuidad de la mesa de diálogo que el Ejecutivo suramericano sostiene con la oposición.

Durante su programa semanal de televisión, el presidente venezolano Nicolás Maduro leyó un mensaje enviado por el alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, quien también es jefe de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo.

>> Colombia insta a la reanudación del diálogo en Venezuela

"Hola, Presidente; acabamos de conversar en una reunión con el expresidente Zapatero, como siempre dispuesto al diálogo, va a estar en Caracas ahora en las próximas semanas y nos dice su compromiso con el diálogo y la mesa de diálogo", leyó Maduro.

Además, Maduro reiteró que Rodríguez sostuvo una reunión con el monseñor Claudio María Celli, enviado del papa Francisco a Venezuela para participar como acompañante de las pláticas.

>> Vaticano confía en éxito de diálogo en Venezuela

Rodríguez Zapatero es parte del grupo de acompañantes del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, junto al monseñor Celli, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

En su programa, Maduro llamó a la reflexión a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"La mesa de diálogo continuará y la oposición tiene que reflexionar y conectarse con los grandes intereses del país", instó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.