• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jesús Torrealba envió el mensaje al monseñor Pietro Parolin, enviado del Vaticano.

Jesús Torrealba envió el mensaje al monseñor Pietro Parolin, enviado del Vaticano. | Foto: AVN

Publicado 25 diciembre 2016

El representante de la oposición venezolana dijo que no asistirán a las conversaciones porque sus demandas no han sido atendidas.

El secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), Jesús Torrealba, dijo que no participarán en la jornada de diálogo con el gobierno venezolano el próximo 13 de enero.

Torrealba envió una carta al secretario de Estado de El Vaticano, monseñor Pietro Parolin, para informarle que la Mud no asistirá a las conversaciones bajo el argumento de que sus demandas no han sido atendidas.

La coalición opositora exige la liberación de los dirigentes políticos responsables de los hechos violentos de 2014, que dejaron 43 fallecidos y cientos de heridos. Se trató de un plan violento para sacar a la fuerza del poder al presidente constitucional Nicolás Maduro.

>> 73 % de venezolanos apoya diálogo entre Gobierno y oposición

El pasado 1 de diciembre, el representante del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, explicó que las contradicciones internar de la Mud dificultan su participación en las conversaciones. Además, recordó que la oposición no ha cumplido con los acuerdos de convivir en paz y apoyar las acciones económicas del Ejecutivo para salir de los problemas financieros del país.

El diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición es apoyado por el papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Los acompañantes son los expresidentes de España (José Luis Rodríguez Zapatero), Panamá (Martín Torrijos) y República Dominicana (Leonel Fernández).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.