• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno sigue dispuesto a dialogar pese a la falta de interés de la oposición.

El gobierno sigue dispuesto a dialogar pese a la falta de interés de la oposición. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 diciembre 2016

Nicolás Maduro agradeció al papa Francisco por su bendiciones para que Venezuela continúe el sendero del diálogo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que su gobierno está comprometido con el diálogo con la oposición por la paz del país.

"Llamo al 2017 que se cumpla la ruta y la agenda que se ha establecido (...) tenemos un compromiso con el díalogo, con todo el país", dijo Maduro durante su programa radial La Hora de la Salsa.

El mandatario también reiteró su compromiso con el papa Francisco de continuar el diálogo.
 


Este domingo, el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), Jesús Torrealba, dijo que no participarán en la jornada de diálogo con el gobierno venezolano el próximo 13 de enero, bajo el argumento de que sus demandas no han sido atendidas.

La coalición opositora exige la liberación de los dirigentes políticos responsables de los hechos violentos de 2014, que dejaron 43 fallecidos y cientos de heridos. Se trató de un plan violento para sacar a la fuerza del poder al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano, por su parte, asegura que es la oposición quien no ha cumplido con los cinco acuerdos alcanzados al principio del diálogo, entre ellos trabajar en conjunto para combatir la guerra económica de sectores de la derecha.

El diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición es apoyado por el papa Francisco, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes de España (José Luis Rodríguez Zapatero), Panamá (Martín Torrijos) y República Dominicana (Leonel Fernández).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.