• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de la CELAC y la UE será en octubre.

La cumbre de la CELAC y la UE será en octubre. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


"La Unión Europea va a ser solidaria con México y Latinoamérica y no va a respaldar las políticas del presidente Trump", dijo Rodríguez Zapatero.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero considera conveniente adelantar la cumbre en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y la Unión Erupea (UE), ante las recientes políticas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

"Los vínculos de relación pueden intensificarse, y a mí me parecería muy conveniente que en estos momentos la Unión Europea y Latinoamérica adelantasen la cumbre prevista para octubre y relanzaran la cooperación", declaró Zapatero en un acto en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Zapatero aseguró que "la Unión Europea va a ser solidaria con México y Latinoamérica y no va a respaldar las políticas del presidente Trump".

El expresidente español indicó que ante las políticas de Trump que afecta a Latinoamérica, el continente europeo puede proporcionar apoyo en los ámbitos "tecnológicos, comerciales, económicos y de cooperación".

Además, destacó que en estos momentos América Latina "siente de manera compartida que tiene que integrarse y tiene que unirse" y adelantó que esto ocurrirá en "un espacio económico compartido".

La próxima cumbre entre la CELAC y la UE se celebrará en octubre, informó El Salvador, país que ostenta la presidencia pro tempore del organismo de integración latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.