• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estamos bien preparados y en nombre de Dios le cambiaremos de color (a la medalla) en los próximos días", dijo el venezolano.

"Estamos bien preparados y en nombre de Dios le cambiaremos de color (a la medalla) en los próximos días", dijo el venezolano. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2016

La de bronce asegurada por Finol es la segunda medalla de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, tras la de plata ganada por Yulimar Rojas en el salto triple. También es la número 14 del país y la sexta del boxeo, que tenía 32 años sin lograr un podio olímpico.
 

El boxeador venezolano Yoel Finol aseguró este miércoles la medalla de bronce en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río d Janeiro 2016, tras derrotar al argelino Mohamed  en la categoría peso mosca de 52 kilogramos.

Finol dijo que peleará por clasificar a la final y emular la medalla de oro alcanzada por Francisco "Morochito" Rodríguez hace 48 años. "Ahora estamos aquí Morochito luchando por ese puesto que tú tuviste, por esa alegría que tú le diste (al país)", indicó.

>> Del Potro vence a Nadal y enfrentará a Murray en final de tenis

Con esta victoria, Finol avanzó a la semifinal donde se medirá al uzbeko Shakhobidin Zoirov el próximo viernes para  buscar llegar a la final.

El venezolano, de 19 años, aseguró el segundo triunfo para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que la venezolana Yulimar Rojas de 20 años, actual campeona del mundo bajo techo, se llevara la medalla de plata con un salto de 14,98 el pasado 14 de agosto.

En contexto

Venezuela es representada por 87 atletas en los XXXI Juegos Olímpicos (JJ.OO.) Río 2016, que se realizan desde el 5 hasta el 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La cifra supera a los 69 que compitieron en Londres 2012 y es la segunda delegación olímpica más grande del país, después de los 109 atletas que asistieron a Beijing 2008.

Para la cita en Brasil clasificaron 61 hombres —el mayor número en la historia olímpica del país— y 26 mujeres. Venezuela participa en 19 de los 28 deportes oficiales en Río.

>>Colombia y Venezuela se quedan con el podio de salto triple


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.