• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La nación yemení no se inclina ante nadie excepto Dios”.

“La nación yemení no se inclina ante nadie excepto Dios”. | Foto: Hispantv

Publicado 16 abril 2015



Blogs


Los manifestantes corearon consignas contra Arabia Saudí y su aliado, Estados Unidos. 

Este jueves miles de yemeníes salieron a marchar para condenar los bombardeos saudíes y a reiterar su apoyo al movimiento popular yemení Ansarolá, rechazando una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que impone un embargo de armas contra ese movimiento

Los manifestantes corearon consignas contra Arabia Saudí y su aliado, Estados Unidos y han asegurado que esa resolución sirve como una herramienta al enemigo para mermar el apoyo que brinda ese pueblo a su revolución. 

Huthis: Resolución de la ONU no tendrá ningún efecto

Un orador se dirigió a la multitud congregada en Saná, capital de Yemen, asegurando que "Con la resolución del CSNU, ellos pretendieron aterrorizarles a ustedes, pues, sus ataques aéreos no lograron hacerlo... Ellos esperaban que con esa resolución podían intimidarles a ustedes". 

El orador consideró que esa movilización multitudinaria envía un claro mensaje a los que están detrás de la aprobación de dicha resolución; “La nación yemení no se inclina ante nadie excepto Dios”. 

Otro orador yemení presente en Sana, repudió el constante apoyo que brinda Arabia Saudí a la tiranía y el terrorismo. También acusó al régimen de Al Saud de financiar los grupos ultraviolentos como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

El Dato: Arabia Saudí lleva 22 días consecutivos atacando a Yemen. Manifestantes aseguran que las ofensivas aéreas no serán capaz de arrodillar a esa nación o socavar su resistencia.
Los yemeníes precisan que no perdonarán a los que cometen esa masacre ni mantendrán silencio ante los agresores que le niegan a ese pueblo la ayuda alimentaria o médica.

Hezbolá compara a Arabia Saudita con Israel por caso Yemen
 

En contexto: Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita e integrada por los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, que cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.).

La agresión se hizo con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.  El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico. 

Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo. La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares contra Yemen.

No deje de leer → Al Qaeda asalta el mayor aeropuerto al sur de Yemen 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.