• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército y los huthis han chocado con los takfiris de Al Qaida en la mayor parte de las provincias yemeníes.

El ejército y los huthis han chocado con los takfiris de Al Qaida en la mayor parte de las provincias yemeníes. | Foto: Almanar

Publicado 15 abril 2015



Blogs


Un dirigente del movimiento yemení llamo a salir a las calles para protestar en contra de la medida. 

Miembros del movimiento yemení AnsarOlá (huthis) manifiestan que la resolución dictada el martes por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual prohibe la entrega de armas al Ejército y los Comités Populares de Yemen no tendrá ningún efecto sobre la evolución de la situación en esa nación. 

El dirigente huthi, Mohammad Bajiti, aseguró estar sorprendido por la posición de Rusia, que no impuso su veto contra la resolución presentada por los países del Golfo, que la han utilizado para afirmar que el mundo apoya los ataques saudíes.

Príncipe saudí muerto durante bombardeos contra Yemen

Bajiti hizo un llamado a los yemeníes a salir a las calles este jueves para protestar contra la resolución, que de acuerdo a su criterio legítima la agresión militar contra los civiles y las infraestructuras de Yemen.

El Dato: El ejército y los huthis han chocado con los takfiris de Al Qaida en la mayor parte de las provincias yemeníes. 
De igual manera han confiscado cargamentos de armas lanzados por aviones saudíes a los miembros de Al Qaida en Adén y el Sur del país 


Los diplomáticos de la ONU, se han mostrado escépticos sobre la eficacia de tales medidas, explican que Yemen cuenta con más de 40 millones de armas de todos los calibres y los huthis no viajan regularmente al extranjero ni disponen de cuentas bancarias importantes en otros países.

Coalición injerencista bombardea palacio presidencial en Yemen
 

El ex presidente Ali Abdulá Saleh y dos dirigentes huthis, fueron sancionados por la ONU, sin ningún efecto. En cuanto al embargo de armas, Irán al que Arabia Saudí y los países occidentales señalan de suministrar armas a Yemen, sufre sanciones similares. 

No dejes de leer → Incautan armamento saudita en Yemen
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.