• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado pasó los últimos cuatro años en estrecho contacto con actores políticos yemenitas.

El enviado pasó los últimos cuatro años en estrecho contacto con actores políticos yemenitas. | Foto: diarioelamanecer.com

Publicado 16 abril 2015



Blogs


La ONU confirmó la dimisión mediante un comunicado en el cual se informó que el funcionario solicitó otras responsabilidades.

El enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Jamal Benomar, renunció este jueves en momentos en los que este país atraviesa una crisis humanitaria por el ataque injerencista liderado por Arabia Saudí.

La información fue confirmada a través de un comunicado del organismo, en el que se indica que Benomar "ha expresado su interés en que se le adjudique otra responsabilidad" distinta a la actual.

La ONU informó además que se nombrará a un sucesor "en el momento apropiado" y mientras tanto no escatimará esfuerzos para relanzar el proceso de paz que guíe de nuevo a una transición política".

El pasado martes, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que ordena a los milicianos chiítas hutíes retirarse de las zonas de Yemen que conquistaron y ceder el poder, incluido un embargo para proveerlos de armas.

Los miembros del movimiento yemení Ansarolá (hutíes) manifestaron este miércoles que la resolución dictada no tendrá ningún efecto sobre la evolución de la situación en esa nación.

EN CONTEXTO

Desde el inicio de la operación injerencista en Yemen, se han destruido mil 200 objetivos civiles y 72 centros de enseñanza. Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos que cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.

Cifras de la ONU, señalan que al menos 364 civiles han muerto y al menos 681 han resultado heridos en lo que va de operación en Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad prohíbe venta de armas a hutíes en Yemen

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.