• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La coalición saudí continúa su asedio contra Yemen

La coalición saudí continúa su asedio contra Yemen | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015

Aviones de combate enviados por la coalición saudí bombardearon en 20 ocasiones la provincias de Saná (capital) en menos de media hora.

Unas 34 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas tras los últimos bombardeos de la aviación saudí en Yemen. 

La televisión estatal yemení, Al-Masirah informó que las primeras 19 víctimas mortales, producto de los ataques de cazas saudíes, se reportaron en zonas residenciales en la provincia suroccidental de Taiz. 

Agregó que agresión alcanzó a las poblaciones de los distritos Ayn y Bayhan, en provincia de Shabwa (sur) donde se registró la muerte de siete civiles y hay un número desconocido de heridos. 

Los bombardeos fueron ejecutados durante una jornada en la que aviones de combate enviados por el régimen de Riad atacaron en 20 ocasiones zonas de Saná (capital yemení) en menos de media hora.

En la provincia periférica de Marib (este) murieron ocho personas luego de que por “error”, la coalición militar liderada por Arabia Saudita realizara un “ensayo” de ataque, informaron autoridades locales. 

Además lanzaron bombas contra posiciones de los rebeldes chiítas en los alrededores de la localidad de Bayhan, donde los insurgentes instalaron su campamentos de defensa. 

“Los bombardeos impactaron en un campamento de apicultores matando a "seis miembros de esta profesión y a otros dos civiles", declaró un responsable local. 

Los rebeldes chiítas habían lanzado un misil tierra-tierra contra un depósito de armas de los saudíes en Bayhan, que mató a 45 soldados emiratíes, diez saudíes y cinco bareiníes. 

Lee » EAU bombardea a Yemen y luego promete ayuda humanitaria

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.